La intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, dialogó con Veo Noticias sobre el incremento de policía caminante en algunas zonas de la ciudad y expresó que "es una respuesta del Ministerio de Seguridad a la gestión de las reuniones, el cierre de esa serie de reuniones. Hoy es visible el incremento de caminantes en las avenidas 7 de Marzo, Luján y Candioti, y se ha incorporado un nuevo patrullero para el recorrido, tratando de cubrir más sarmiento. Al tener el recurso humano, después podemos ir variando las zonas. Es empezar a tener una nueva metodología de trabajo con el Ministerio y me parece que es un buen signo, más allá de la reunión pendiente con el ministro".
En cuanto al horario, la intendenta sostuvo que es el "de comercio, que es la actividad más vulnerable. El negocio necesita tener las puertas abrieras y que a gente entre, no es el único sector vulnerable, pero requiere un tratamiento especial".
Por último, sostuvo que "comienzan a verse en la ciudad acciones a todos esos pedidos que hemos hecho al Ministerio de Seguridad, que dispuso la afectación de esos agentes".