La mesa de la polémica está servida: la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) emitió un informe en el que "no se advierten deficiencias" en el servicio de colectivos que brindan las empresas Etacer (Grupo Flecha Bus) y Fluviales (Grupo ERSA) entre Santa Fe y Paraná, aunque la realidad es completamente distinta. Cualquiera que pase en cualquier momento por las terminales de ómnibus de estas dos ciudades capitales puede observar, por las interminables y permanentes colas de pasajeros que esperan poder conseguir un lugar para viajar, que el servicio que brindan ambas firmas es totalmente insuficiente.
Fotos extraídas de redes sociales, donde pueden observarse distintas situaciones de largas esperas en las terminales de Santa Fe y Paraná
Los primeros en cuestionar el informe de la CNRT fueron los defensores del Pueblo de Santa Fe (Raúl Lamberto) y de Paraná (Pablo Donadío), que emitieron una respuesta contundente en la que señalaron que "no se subsana el desequilibrio entre la magnitud de la demanda y la oferta de unidades que transportan pasajeros entre ambas capitales. Acceder a viajar puede demandar horas de espera, según las comprobaciones realizadas en los relevamientos de las Defensorías". En esta línea, ambos funcionarios presentarán un nuevo reclamo para que la CNRT tome cartas en el asunto.
► Seguí leyendo | Colectivos Santa Fe-Paraná: Defensores del Pueblo piden reunión con la CNRT por el agravamiento de la situación
Ahora, se sumaron mas voces críticas desde la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral. Matías Fernández, presidente de la FUL, dialogó con el móvil de Veo Noticias y cuestionó al organismo nacional, señalando que el relevamiento se realizó en diciembre y enero, meses donde la demanda baja mucho. "La realidad es que actualmente siguen dándose demoras de hasta dos horas en horarios picos", advirtió Fernández. Además, aseguró que siguen faltando coches y frecuencias y que van a continuar trabajando con las Defensorías de la provincia de Santa Fe y de Paraná para tratar de encontrar una solución.