En Vivo

Masivo apoyo a la familia de Jeremías en una nueva marcha en Santo Tomé

Miriam, familiar del joven asesinado, encabezó una nueva marcha y apuntó contra la viralización del video del crimen y la falta de respuestas.

23 de enero de 2026


Una nueva movilización en pedido de justicia por Jeremías se llevó a cabo este viernes en Santo Tomé, con la Plaza Libertad como punto de encuentro . Miriam, tía del joven asesinado, expresó su dolor e indignación al móvil de Veo Noticias ante la difusión masiva de imágenes del ataque y cuestionó duramente la frialdad de los responsables del crimen.

La marcha, que se repite cada viernes, partió desde la plaza hacia la Avenida 7 de Marzo y culminó en las letras corpóreas ubicadas en el ingreso al Puente Carretero . Rodeada de una multitud, la familiar destacó el acompañamiento de la gente a pesar de la angustia que generó la viralización del video en los últimos días.

El horror de las imágenes viralizadas

Uno de los puntos más dolorosos de la semana para la familia fue la circulación del registro audiovisual del asesinato. “Tratamos de no ver lo que fueron los medios y todo el desarrollo de esta semana, pero fue imposible. Eran llamadas de todos lados”, relató Miriam visiblemente conmocionada.

La mujer fue tajante al criticar la crueldad con la que se actuó: “Choca bastante la realidad de cuando hablan de la crueldad con la que lo mataron y que le pedían la clave del teléfono. Él tenía un J7 porque su teléfono estaba roto, no tenía nada en ese teléfono. Lo mataron por algo que ni siquiera él hizo”.

Amenazas y confusión en redes

Miriam también denunció maniobras para desinformar y amedrentar a quienes apoyan el pedido de justicia. Según relató, circularon convocatorias falsas citando a marchar en el FONAVI, lugar del hecho, e instando a difundir el video del crimen, algo que la familia rechaza rotundamente.

“Con la junta de firmas amenazaron a gente que fue a juntar firmas a distintos barrios”, advirtió. Por eso, aclaró que la única vía de comunicación oficial es la cuenta de Instagram “Familias del Dolor”, manejada por su hermana, para evitar confusiones y estafas morales en medio de la tragedia.

Un pedido desesperado por la baja de imputabilidad

El reclamo central de la familia sigue siendo un cambio en la legislación penal juvenil. Miriam exigió respuestas a las autoridades y apuntó directamente a la responsabilidad de los padres de los menores implicados. “Repensemos el tema de las crianzas, porque estos chicos son criados por unos padres. ¿Qué medidas están tomando con los menores que asesinan así a sangre fría?”, cuestionó.

“Pedimos una ley, pero una ley pensando en las familias, pensando en los chicos, pensando en los docentes, porque está difícil el tema de los menores. Están en riesgo muchas vidas y a veces no medimos”, concluyó, citando casos recientes donde la violencia juvenil dejó nuevas víctimas y familias destrozadas.