El fiscal Matías Edery estuvo en el programa Par de Ases y dio detalles de la investigación que lleva adelante y que tiene en vilo a la justicia provincial.
LEER TAMBIÉN: Imputaron al fiscal Serjal y pidieron la prisión preventiva sin plazo
Al comienzo de la entrevista, Edery remarcó la difícil tarea que representa investigar a sus propios compañeros de trabajo. "No es una situación fácil, es una situación que exige mucha determinación y mucho convencimiento en lo que uno está haciendo".
Además recordó las dudas que les produjeron a él y a sus compañeros las primeras declaraciones de Peiti. "¿Esto lo vamos a poder probar? Fue lo primero que pensamos y comenzamos una carrera contra reloj para probar lo que nos decía Peiti", contó.
Más adelante detalló cómo era la mecánica desarrollada por los fiscales -ahora imputados- para defender a Peiti a cambio de jugosas coimas.
También dijo que el acuerdo se cayó cuando Peiti sintió que los fiscales -ahora imputados- no estaban cumpliendo con parte de su trato.
Según Edery, Peiti recurrió a sus "protectores" cuando se sintió amenazado por Los Monos y no encontró respuesta. "El incumplimiento de este acuerdo espurio es una de las razones por las que Peiti decide hablar", dijo el fiscal.