En Vivo

28 de abril de 2021


Las ultimas restricciones que se aplicaron en el AMBA pusieron al fútbol en el ojo de la tormenta desatando un debate político, ya que hay quienes creen que la competencia de la Liga Profesional debería suspenderse al igual que el resto de las actividades. Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, se refirió a esta situación y habló sobre la posibilidad de detener el torneo local si se aplican más limitaciones.

"Lo que hicimos fue intentar que el fútbol siguiera porque consideramos que si eventualmente hay que imponer mas restricciones y la gente se tiene que quedar en la casa, el fútbol, y esto lo ha dicho el presidente Alberto Fernández también, es una manera de que la gente tenga algo para entretenerse en la casa sabiendo que es el deporte que más conmueve a los argentinos. Desde ese sentido, siempre se evaluó de esa manera", sostuvo el funcionario en el programa Novaresio 910, en Radio La Red.

Lammens reconoció que no llegó ningún pedido oficial desde la Provincia de Buenos Aires para detener la actividad tal cual lo planteó el ministro de Salud de esa región, Daniel Gollán. "Un partido de fútbol el movimiento que tiene es muy poco en término de cantidad de personas que van o no al estadio: los dos planteles, el árbitro y la gente que está transmitiendo el partido, no mucho más. En términos de movilidad, que es lo que uno quiere restringir al máximo, la verdad que no tiene impacto”, explicó.

Sin embargo, agregó que "es verdad que si la situación sanitaria lo requiere y tenemos que ir hacia un cierre mucho más fuerte según las decisiones que puedan tomar las autoridades sanitarias, el fútbol por supuesto que también se va a ver afectado", analizó el ex presidente de San Lorenzo.

Además, el ministro se refirió a la realización de la Copa América en el país: “El presidente fue muy claro. Todavía no estamos a tiempo de decir si corre riesgo o no. La Copa América es importante, seguimos trabajando para que se juegue, seguimos trabajando en los estadios. Esperamos que la situación sanitaria mejore considerablemente, para eso se están tomando todas las medidas que se están tomando ahora. Es una lástima que se tenga que jugar en estas circunstancias porque además era un evento para que Argentina pueda seguir mostrándose en el mundo, para lo que significa en términos de impacto económico en los lugares donde se va a jugar  (Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero, en la Ciudad de Buenos Aires), lugares en los cuales el turismo es un ingreso muy importante.