En Vivo

21 de octubre de 2020


Matías Lammens, afirmó que el deseo del Gobierno nacional es que "haya fútbol en la TV Pública" y adelantó que están trabajando para lograrlo, a días de que haya trascendido la ruptura de contrato entre la AFA y la cadena Fox Sports, absorbida por la empresa Disney durante el año pasado.

"Queremos trabajar para que haya partidos de fútbol en la TV Pública. Nos gustaría trabajar con los dueños de los derechos para que los argentinos cuenten con algunos partidos en esa pantalla", sostuvo el funcionario durante una entrevista con El Destape Radio. Y dio un buen indicio al respecto: "Nos gustaría una negociación para tener algún partido y existe la chance".

La AFA oficializaría en estos días la ruptura por irregularidades con la empresa Fox Sports Latin America, debido a que no informó su fusión con la cadena ESPN, controlada por Disney, que la adquirió el año pasado por 71.300 millones de dólares.

Esa operación fue recientemente objetada legalmente por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), situación que fue considerada como un agravante por la mayoría de los dirigentes que aprueban la ruptura del vínculo con la Fox.

"No conozco los números de ese compromiso como para saber si está bien o no", dijo Lammens con respecto al ser consultado sobre la decisión de 20 de los 24 participantes de la Liga Profesional (se opusieron Boca, River y Estudiantes, y Talleres de Córdoba la objetó) para rescindir el acuerdo con la cadena Fox que regía hasta 2027.
El contrato que firmaron hasta 2022 la AFA, Imagen Satelital S.A. (Turner-TNT Sports) y FSLA Holdings LLC (Fox Sports) establecía que ante la desaparición de una de las dos señales, la otra tendría prioridad para quedarse con la mitad de los derechos.

Mientras tanto, ESPN empezó a promocionar el regreso del fútbol argentino a través del paquete de Fox Sports (ahora le pertenece), y a diez días del inicio de la Copa de la Liga Profesional todavía hay grandes dudas con respecto a qué canales serán los encargados de la televisación.

En ese contexto, Lammens aclaró que "no se piensa en la vuelta de Fútbol Para Todos", ya que el Estado "no será oferente", en la nueva llave, que posiblemente sea adjudicada a TNT Sports (TNT-Turner), cadena que ya cuenta con la mitad de los derechos.