Este domingo antes de la medianoche, falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen, Nicolás Mosconi de 21 años, quien había ingresado antes de las 17 con una herida de arma blanca en el tórax al Samco de la localidad costera de Alto Verde. El ataque fue cometido por un amigo de Mosconi luego de una agria discusión que tuvo como epicentro el pasaje 6 de la manzana 3.
El atacante de Mosconi, que intentó fugarse luego de cometida la agresión, pero fue buscado y atrapado en un operativo realizado por oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos de la policía capitalina, quienes después entregaron el procedimiento a los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC.
Denuncia
Los gritos desgarradores de la víctima apuñalada provenientes de la calle en el pasaje 6 de la Manzana 3 del costero distrito de Alto Verde, llevó a los vecinos que viven más cerca a salir a la calle para saber lo que estaba ocurriendo. Ellos fueron los que vieron a su vecino Nicolás Mosconi de 21 años tirado en la calle y con una mancha de sangre en el tórax. Luego, trasladaron al herido al Samco alto verdiano, donde lo compensan y después fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital Cullen.
Fallecido
Mosconi fue recibido por los médicos de la Emergentología del hospital Cullen, que constataron una profunda herida de arma blanca en el tórax con pérdida de sangre y en estado delicado. Fue compensado, pero la gravedad de la profunda puñalada, le produjo la muerte.
Aprehendido
Cuando Mosconi estaba siendo atendido por los médicos del Samco, los policías del Cuerpo Guardia de Infantería, destacamento 2 y de la Comisaría 24° de Alto Verde, habían iniciado la investigación del caso y lograron detener al muchacho que se presume fue el autor del crimen, identificado como T. M. E. también de 21 años. Posteriormente arribaron pesquisas de Homicidios de la Agencia de investigación Criminal AIC, que se hicieron cargo del caso.
Peritajes criminalístico y necropsia
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen de Mosconi a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la unidad especial de Homicidios, que ordenó que el cadáver de la víctima sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia, y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor. Éste último trabajo de relevamiento pericial fue realizado por los agentes del área Científica de la AIC.