Una pelea entre dos perros en zona sur de Coronda derivó en un hecho lamentable en donde un vecino intervino con un machete y, según testigos, mató a uno de los animales con "la intención de separarlos"
"Es una tristeza enorme, teníamos un perro hermoso, era un labrador. Lo habíamos rescatado de la calle y lo adoptamos. Era un perro que estaba en el patio pero cuando nos descuidábamos salía a la calle 15 minutos y volvía. El martes a la mañana pasó eso y como a la hora y media me llamó un vecino que otro vecino le había pegado con un machete" dijo Marcelo Díaz, comerciante y dueño del animal muerto.
"Cuando me dijeron salí para mi casa y fui a buscar al perro. El vecino vive al lado. No se entiende lo que pasó. Hicimos la denuncia porque no había ningún motivo. Aparentemente el animal tuvo una peleo con otro y la forma de separarlo fue a los machetazos. No sé qué tiene esta persona en la cabeza porque no fue un golpe, fueron varios" agregó.
El vecino tiene unos 70 años y hasta hubo escenas de discusiones luego del hecho. El perro fue derivado a un veterinario pero por la sangre que había perdido falleció. "Dios quiera que haya sanciones, es a lo que apunto. No se puede hacer una cosa así" finalizó Díaz.