El ex presidente Mauricio Macri hizo una denuncia penal contra los fiscales de Lomas de Zamora Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide por la filtración de información personal que surgió del teléfono celular de su secretario Darío Nieto.
La denuncia es también contra el personal policial que participó en el peritaje del celular y está relacionada con la filtración de números de tarjetas de crédito de Macri, de claves de acceso a plataformas, número de pasaporte, entre otras.
La nueva denuncia fue realizada por el propio Macri y recayó en el juzgado a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi. En rigor, la presentación había sido efectuada primero ante la jueza María Servini que tiene la causa por la filtración de datos de agentes de la AFI.
Sin embargo, la jueza mandó la denuncia de Macri a sorteo, que ahora está en manos de Martínez De Giorgi, según confirmaron fuentes judiciales.
Macri va contra los fiscales que investigan la causa de espionaje ilegal en la que están procesados el ex director de la AFI, Gustavo Arribas, y su segunda Silvia Majdalani, quienes recientemente ampliaron su indagatoria. Los acusó de violación de deberes de funcionario público y abuso de autoridad
También fue indagado días atrás Darío Nieto, cuya declaración fue subida por él mismo a su cuenta de Twitter. Nieto ya recusó a los fiscales y al juez que investiga y denunció que su celular fue manipulado.
Fuente: Minuto Uno.