El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dejó sin efecto el pase a planta de casi 160 personas que su antecesor, el peronista Omar Perotti, había blanqueado cuatro días antes de abandonar la Casa Gris. El grupo de empleados y empleadas cubría tareas en el Ministerio de Educación y el área de Igualdad y Género.
El decreto 12, firmado por Pullaro y la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, dejó sin efecto el decreto 2873, mediante el cual se designó en planta permanente a 24 personas en el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, cartera que así se denominaba en la gestión perottista, pero que Pullaro degradó de rango.
Estado de alerta
Luego de conocerse esta información, integrantes de la Asamblea Ni Una Menos Santa Fe declararon el estado de alerta.
"En sintonía con el gobierno nacional, el gobernador Pullaro decidió desvincular, es decir despedir, a trabajadoras y trabajadores que habían sido incorporadas a planta permanente por acuerdo paritario.
Más allá de los argumentos de carácter administrativo que cuestionaremos más adelante, nos preguntamos: ¿acaso se relevó cuáles eran las tareas que venían realizando? ¿En qué programas y planes venían desarrollando sus funciones o simplemente fueron desechades porque fue uno de los últimos actos de la gestión anterior, pese a que la lucha por la estabilidad era un reclamo gremial de más data? Qué decir de la insensibilidad manifiesta en la decisión de dejar en la calle a cientos de personas en momentos en que se implementa el peor ajuste que haya vivido nuestro país en los 40 años de gobiernos constitucionales".
Y concluyen: "Exigimos su reincorporación inmediata. Ni un paso atrás!"
Ver esta publicación en Instagram