El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, no descartó encabezar la lista de convencionales reformistas para el año que viene, jugando con lo positivo de su figura y la posibilidad de unificar criterios con los partidos integrantes de Unidos.
"Unidos va a llevar a la convención constituyente una propuesta y un programa de gobierno" afirmó el gobernador Maximiliano Pullaro quien admitió que podría encabezar la lista oficialista si los partidos que integran la coalición se lo piden o lo ven conveniente.
El mandatario habló sobre la futura convención donde marcó puntos a llevar adelante; prometió no abandonar un minuto la gestión; defendió fuertemente los tres pliegos propuestos para completar la Corte Suprema de Justicia; marcó que con su gobierno los estatales le ganaron a la inflación e hizo votos para tener un acuerdo salarial con docentes y estatales para el inicio del ciclo lectivo.
"Aún estamos trabajando en temas que queremos definir antes de fin de año y no nos hemos sentado a hablar de política con lo cual no tenemos claro quiénes van a ser nuestros candidatos a la convención constituyente, pero sí que Unidos va a llevar una propuesta y un programa de gobierno que nosotros vamos a llevar adelante", reconoció Pullaro.
Marcó que su partido (UCR) y el frente (Unidos) "vamos a ir con un programa que tiene que ver con el fortalecimiento de un norte que tiene la provincia de Santa Fe, que tiene que ver que la reforma constitucional tiene que garantizar primero las instituciones de seguridad pública para no retroceder en materia de seguridad y justicia. Recordemos que hace poco tiempo atrás, no más de un año y medio en Santa Fe también y en Argentina, se discutía todavía que los delincuentes eran víctimas de un sistema injusto y estaban injustamente en la cárcel y tenían que estar afuera porque la cárcel no socializa. Ese criterio se tiene que terminar, tiene que quedar plasmado en la Constitución de la Provincia de Santa Fe", afirmó.