Si uno se dejaba llevar por el humor reinante en las redes sociales, imaginaba que el resultado para Maximiliano Pullaro no iba a ser tan bueno. Sin embargo ganó con comodidad y quedó cerca de la mayoría absoluta para la Reforma Constitucional.
Si lo analizamos desde los números de 2023, bajó de 1.031.000 votos y fracción a cerca de 500.000 pero con circunstancias electorales diferentes. De todas maneras, sacó más de 20 puntos de ventaja, y se impuso en todos los departamentos de la provincia.
“Abrimos una puerta al futuro con la reforma de la Constitución. Estamos discutiendo los próximos 30 o 40 años de la provincia”, afirmó el gobernador Pullaro, destacando los pilares de la propuesta: “Un futuro sin corrupción, con ficha limpia garantizada, la eliminación de fueros parlamentarios, el fin de las reelecciones indefinidas y límites a los cargos hereditarios”. Además, resaltó que la nueva Constitución “priorizará el equilibrio fiscal y la seguridad pública”.
Finalmente aseguró que “tener la mayoría no nos da la razón. La razón nos la dará cuando demostremos que en Santa Fe se escucha, se debate y que unidos podemos seguir adelante”.