Luego de las decisiones del gobierno nacional, que vetó impuesto a la ley que regulaba los Adelantos del Tesoro Nacional (ATN) y demora formal en la convocatoria al diálogo, esta mañana en Río Cuarto, provincia de Córdoba, se reunió un grupo de gobernadores que integran la coalición “Provincias Unidas”. Estuvieron presentes Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Carlos Sadir (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes). Por razones de agenda, no participaron Ignacio Torres (Chubut) ni Claudio Vidal (Santa Cruz).
Con críticas para Javier Milei y también para el kirchnerismo, el gobernador Maximiliano Pullaro consideró: “conformamos Provincias Unidas para no volver atrás. Estamos convencidos que la forma de salir adelante es generar trabajo y crecimiento económico. Vamos a defender a este interior que siempre le dio mucho más a la República Argentina que lo que la Argentina le dio a este interior productivo.
“Somos un frente que pretende resolverle los problemas a la gente. Porque si hay paz social en el país es porque los gobernadores hemos cuidado esa paz social. Aquí hay un proyecto político que tiene perspectivas de futuro, que va a construir una minoría en estas elecciones en el Congreso Nacional, y que va a marchar a paso firme para poner el próximo presidente de la República Argentina“.

