El gobernador Maximiliano Pullaro visitó este miércoles el Puerto de Santa Fe junto al nuevo presidente del Ente Administrador, Leandro González, y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini. En ese marco, volvió a cuestionar al Gobierno nacional y aseguró que “el modelo que representa al país hoy no es el del interior productivo”.
“El grito federal está, hay una oportunidad”, señaló Pullaro, quien criticó el abandono de rutas nacionales, el cobro del impuesto al combustible que no se coparticipa para el transporte público, y el desinterés de Nación por las economías regionales. “Desde el interior proponemos una mirada distinta, una mirada del trabajo, no de la timba financiera”, afirmó.
El mandatario destacó además la importancia del desarrollo productivo vinculado a la logística, el puerto y la infraestructura: “Queremos un país que produzca, no que especule. Por eso este puerto tiene un rol estratégico”.
Elecciones y armado federal
En relación a las elecciones nacionales de octubre, Pullaro habló sobre la posible candidatura de su vicegobernadora, Gisela Scaglia, para encabezar la lista de diputados nacionales por Santa Fe, aunque no lo dio por confirmado. “Me gustaría que fuera ella, pero no lo puedo afirmar. Estamos hablando con los partidos políticos y lo ven con buenos ojos”, indicó.
De concretarse la postulación, Scaglia dejaría la vicegobernación y su lugar en la línea sucesoria sería ocupado por el actual presidente provisional del Senado, Felipe Michlig.
Pullaro también confirmó que la nueva coalición de gobernadores que integran junto a Ignacio Torres (Chubut), Martín Llaryora (Córdoba), Carlos Sadir (Jujuy) y Claudio Vidal (Santa Cruz), bajo el nombre de Provincias Unidas. El espacio busca instalar una agenda federal de desarrollo productivo y equilibrio fiscal, con fuerte impronta en las demandas del interior del país.

