En la sesión de este jueves, la Cámara de Diputados de la Provincia dio media sanción a la adhesión a la Ley Justina.
La diputada provincial por la Unión Cívica Radical, Victoria Tejeda, manifestó en diálogo con Veo Noticias que "hoy pudimos aprobar la media sanción de este proyecto que roza los sentimientos de todos los argentinos y ahora en particular de los santafesinos. Estamos hablando de la modificación de la ley nacional a la cual se denominó Justina, que es la de donación de órganos, tejidos y células de origen humano".
"Lo que plantea es a la inversa de lo que venía ocurriendo, y es que todos somos donantes, personas capaces y mayores de 18 años, si alguno quiere plantear la negativa debe hacerlo por escrito. Ahora pasa a Senado", agregó.
Recordemos que la ley fue aprobada por unanimidad por la Cámara de Diputados de la Nación el pasado mes de julio. El proyecto, del senador Juan Carlos Marino, había sido aprobado en el Senado por unanimidad el 30 de mayo y en Diputados no necesitó discusión ya que con pleno consenso se votó la ley que adoptó el nombre de Justina Lo Cane, la nena de 12 años que falleció el año pasado, el 22 de noviembre, por no recibir un trasplante de corazón a tiempo.