Los médicos nucleados en la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), seccional Santa Fe, realizan un paro de 24 horas en los hospitales y centros de salud provinciales, incluyendo al personal de IAPOS y ASSAL. La medida de fuerza se debe al conflicto que todos los gremios estatales mantienen con el Gobierno provincial por el incump0limiento del acuerdo paritario 2023 al no hacer efectiva la clausula de actualización automática.
La modalidad es sin concurrencia a los lugares de trabajo y con atención solo de urgencias, emergencias y guardias mínimas.
"Cabe recordar que el Gobierno Provincial primero pretendió desconocer la paritaria pasada y ante la firme postura de los gremios, anunció, a espaldas de ellos, el pago de solo un 14%, que aún no ha hecho efectivo.
Hasta el momento no hay claridad sobre cuándo se va a pagar el 22,4%, cuándo se va a dar la continuidad de los pases a planta y cuándo comenzará a tratar la recomposición salarial correspondiente al 2024.
Ante esta situación exigimos al gobernador Pullaro:
- Respeto absoluto de lo acordado en paritarias 2023, actualizaciones salariales y pase a planta.
- Paritarias libres 2024, comenzar a tratar los aumentos del corriente año frente a una inflación galopante. Hoy, además de lo adeudado por 2023, seguimos perdiendo con la inflación de enero y lo que va de febrero".