El gobierno provincial, la municipalidad de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) comenzaron este miércoles, una intervención integral en el barrio Yapeyú de la ciudad capital. Se trata de una experiencia novedosa con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los vecinos, disminuir la violencia delictiva e impulsar el desarrollo social, comunitario y urbano de esa zona norte de la ciudad.
Las acciones comenzaron en las primeras horas del día con 27 allanamientos simultáneos realizados en distintos sectores del barrio, en los que participaron 140 efectivos de la Policía de Investigación (PDI), 120 de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y 20 de la Policía de Acción Táctica (PAT). También se iniciaron tareas para mejorar la infraestructura urbana, ambiental y los servicio, relevamientos comunitarios para el desarrollo de políticas sociales y otras acciones destinadas a reducir los niveles de violencia.
En la vecinal Santa Marta, los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Seguridad, Maximiliano Pullaro; y de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; junto con el fiscal general del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Jorge Baclini; el fiscal Estanislao Giavedoni; y el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral; brindaron detalles de las acciones.
Como resultado hubo 14 detenidos mayores y dos menores, siete armas de fuego secuestradas, una moto con pedido de captura y medio ladrillo de marihuana.
Los delitos que se investigan son abuso de arma de fuego, usurpaciones y amenazas con arma de fuego y homicidio.