La niña de 9 años que fue picada por un alacrán se encuentra en franca mejoría tras su ingreso en estado crítico el sábado por la tarde. El arácnido la picó en el codo mientras se encontraba acostada en su casa de barrio Villa María Selva.
El director del Hospital de Niños, Osvaldo González Carrillo, informó que la paciente ingresó grave, por lo que debieron internarla en terapia intensiva, se le realizó el suero correspondiente y le administraron medicación para mejorar la función cardiológica. Debido a la importante evolución que presentó durante el fin de semana, se la derivó a cuidados intermedios donde se encuentra actualmente. Podrían darle el alta en los próximos días.
Por otra parte, González Carrillo, manifestó que al nosocomio ingresan entre tres y cuatro casos diarios por ataques de alacranes, sobre todo en épocas de calor donde suelen haber mayor cantidad de los animales.
Finalmente, hizo hincapié en la prevención, en primer lugar para que el alacrán no ingrese al domicilio, pero también para evitar que no suba a las camas; también tener la precaución de sacudir el calzado antes de colocarlo.
En caso de picaduras colocar hielo en la zona afectada para mejorar el dolor y retrasar la aparición de síntomas, y llevar al paciente al nosocomio más cercano.