En la reunión se planificó la integración del 911 con el sistema de videovigilancia y la incorporación al sistema Tetra, que permitirá brindar una mayor cobertura y seguridad en las comunicaciones de la Policía de Santa Fe.
Al respecto, Meiners expresó: “Nos ilusiona que esta visita consolide el trabajo coordinado que debemos llevar adelante para que la seguridad vuelva a ser la que necesitamos en una ciudad como la nuestra, es un reclamo que le hicimos a cada uno de los gobiernos. Entiendo que la seguridad es una construcción que tenemos que hacer entre todos, trabajando de manera coordinada y cada uno aportando lo suyo”.
Por su parte, el ministro Sain aseguró que la policía tiene que estar conducida políticamente y para nosotros es la instancia y los grandes actores que son los grandes socios en esto, tienen que ser los gobiernos locales, intendentes e intendentas; esta es nuestra línea”.
También el funcionario agregó: “Queremos incorporar 2000 policías por año, actualmente se incorporan cerca de 500. No quiero policías oficinistas, quiero policías en la calle", afirmó el Marcelo Sain.
Fortalecer el control y plantear nuevas estrategias para continuar consolidando acciones de trabajo conjunto fueron las premisas de este encuentro.