En la previa del clásico del Río de La Plata entre Argentina y Uruguay, que se disputará este viernes desde las 20 en Montevideo, José María Giménez llenó de elogios a Lionel Messi, a quien conoce bien de sus enfrentamientos en la liga española.
El defensor uruguayo del Atlético de Madrid, que dirige el Cholo Simeone, señaló que "Messi es casi irremplazable, es el mejor del mundo, de la historia no sé porque no vimos jugar a Diego Maradona, pero de lo que he visto, el mejor, y que no esté es mejor para nosotros", en diálogo con AS.
"Más que revancha (por el 0-3 en el Monumental) es ganas de competir, jugar, de volver a la Selección e intentar sumar para las Eliminatorias, para el Mundial, que es el objetivo de todos y lo más importante. Lo demás no lo pienso como una revancha, sino como una oportunidad más para seguir creciendo acá. Va a ser un partido muy lindo para la gente de verlo y los futbolistas de jugarlo", señaló el compañero de Rodrigo De Paul y Ángel Corra en el elenco colchonero.
Consultado por las constantes críticas que recibió Uruguay, hoy fuera del Repechaje, Giménez reconoció: "Son normales, uno piensa una cosa, otros otra, nosotros lo tomamos como una crítica y si es constructiva la agarramos para mejorar. Sabemos lo que es ponerse la camiseta y no lograr objetivos, la selección tiene una historia que evidentemente es conocida a nivel mundial y si no respondemos a la altura la crítica va a estar, lo que piensa el hincha es respetable".
¿Y el nivel de juego? "Realmente tenemos un equipo muy bueno, muy importante, con jugadores de características individuales muy buenas y a partir de tenemos que seguir creciendo en el grupo que han creado los más grandes y realmente es algo que lleva su tiempo. Hay muchos compañeros nuevos que se están incorporando recién a la selección y todos pensamos lo mismo, el objetivo principal es clasificar al Mundial, tirar todos para adelante y lograr el objetivo".
Por último, Giménez bancó a Óscar Washington Tabárez, quien estuvo en el ojo de la tormenta y hasta se habló de un "ciclo cumplido". "Para mí fue una situación totalmente incómoda, muy fea, no sabés qué hacer. A nivel de fútbol y personal, el Maestro fue un pilar en mi carrera, parte se la debo a él y voy a estar totalmente agradecido. Nosotros al final estuvimos expectantes, saben la postura de los jugadores. Cuando se confirmó que se quedaba a mi me puso contento", concluyó.
Fuente: TyC Sports