Silvia, la madre del Franco, el policía que trabajando de remisero mató a dos delincuentes en un intento de robo charló con Veo Noticias el día después de la multitudinaria marcha que se realizó hasta los Tribunales santafesinos pidiendo por su libertad. En tanto, este sábado se realizará la audiencia de prisión preventiva.
Al comienzo de la entrevista, la mujer manifestó no tener "más que palabras de agradecimiento para toda la gente de Santo Tomé y Santa Fe, a remiseros, taxistas, amigos y parientes, por la marcha y el apoyo que tuvimos para Franco. Creo fue que un 50% de cada persona es para apoyarme a mí y a Franco, a la libertad de él; pero el otro 50% es para cada uno de ellos que sienten inseguridad y que esto no va más. Mi hijo es una víctima, más allá de lo que pasó, es una víctima, porque hoy podría estar haciendo una marcha pidiendo justicia por la muerte de él, porque lo hubiesen dejado tirado y nadie hubiera pagado ese crimen. Era la vida de él o la de ellos".
"Lo pude ver dos minutos, lo vi muy abatido, me dijo que en su vida imaginó que iba a pasar por una cosa así, pero que era su vida o la de los demás. Siento mucho lo que pasó con esos chicos, pero no por ellos que eligieron esa vida y no puedo hacer nada, que eligieron armarse en 15 minutos de un botín y conseguir así lo que podrían conseguir en 10 o 12 horas de trabajo. Lo siento por sus madres, que no tienen la culpa y me imagino lo mal que deben estar", aseguró.
"Lo de ayer fue un apoyo masivo, la gente salía a la calle para darnos aliento, nos gritaban fuerza, fue algo indescriptible. Fue alegría por el apoyo, pero tristeza por la causa que era. Me siento devastada, no crié a mi hijo para que pase por esto", indicó.