Tras la autorización a la vuelta del transporte de media y larga distancia para personas esenciales, desde el gobierno provincial dieron detalles de los pasos a seguir.
En diálogo con Veo Noticias, Osvaldo Miatello, secretario de Transporte de la provincia, expresó: "Hay que dejar en claro que no se habilita para todo el mundo, el transporte de larga y media distancia fue habilitado para esenciales y para aquellas personas que tengan que ir a hacer cuidados especiales. No está pensando ni para turismo ni para visitas familiares o sociales".
"Necesitamos todavía la autorización del gobernador y a partir de allí las empresas nos tendrán que proponer qué recorridos quieren hacer y ahí nosotros autorizar el funcionamiento como una línea regular que no va a tener la frecuencia y la cantidad de viajes que tenía en una época normal", agregó.
Por otro lado, el funcionario sostuvo que "hay una situación complicada que hay que analizar previamente y aparte dispar porque no todos los departamentos de la provincia están en la misma situación. Implica que fundamentalmente desde el área Salud haya algún criterio de utilización".
"Todos quieren volver, llevan 7 meses sin utilizar los vehículos, pero son consientes que por lo menos en un principio va a ser perdida porque la cantidad de gente no sé si está dispuesta a viajar, sumado a que la capacidad no tiene que superar el 60%", agregó.
Y precisó: "Nosotros lo observamos con el transporte metropolitano en Santa Fe y Rosario y no llegamos al 30% de ocupación. Más allá de las normativas, exigencias y controles, salvo algunos horarios que se puede producir algún grado de saturación, el promedio no llega al 30 por ciento por lo que se trabaja al borde de la perdida".