En Vivo

Etiquetas coronavirus Góndolas pandemia supermercados UIA

Miguel Acevedo: "La reposición de alimentos no está hecha para que en tres o cuatro horas se vacíen las góndolas"

22 de marzo de 2020


El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, sostuvo hoy que cuando un supermercado no tiene productos, "no quiere decir que no haya más alimentos, sino que la reposición no está armada para que en tres o cuatro horas se vacíen las góndolas".

Luego de que en las primeras horas del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno se vieran largas filas que llegaron a extenderse por horas en supermercados, el titular de la central fabril sostuvo que el abastecimiento "está totalmente asegurado".

"La mayoría de las empresas están trabajando al 60 por ciento, es decir que tiene un 40 por ciento más de capacidad en este momento que puede producir, pero no creo que haga falta eso. Con lo que hay, tenemos capacidades suficientes para proveer a todo el país", enfatizó.

Acevedo evaluó que cuando hay algún faltante en supermercados, "no quiere decir que no haya más alimentos, sino que la reposición no está armada para que en tres o cuatro horas se vacíen las góndolas".

Por otro lado, analizó: "Las empresas tienen stock de los insumos que necesitan para la producción de varios meses, pero tenemos que pensar que esto puede ser más largo. Esto es minuto a minuto. Nadie lo sabe".

En diálogo con AM 750, afirmó que la preocupación principal del sector en la actualidad es "atacar esta crisis" y lamentó que por la pandemia se modificara la situación económica "de un día para el otro".

"Veníamos recién empezando a frenar la caída que teníamos", puntualizó Acevedo.

Indicó que en la primera parte del aislamiento, "había muchas empresas que no sabían si iban a ser esenciales o no", por lo que no trabajó "toda la que debería haber trabajado".

Sin embargo, destacó: "Hubo un alto grado de trabajo en alimentos y medicamentos".

En tanto, el empresario estimó que por la pandemia la Argentina tendrá este año "una recesión más fuerte de la que se había pensado".