En Vivo

Etiquetas Miguel González Santa Fe transporte público

Miguel González sobre transporte público: "Tomamos con sorpresa la decisión de los empresarios"

25 de septiembre de 2020


Desde Autobuses Santa Fe expresaron que si en octubre el municipio santafesino no los financiaba con 30 millones de pesos, no iban a prestar el servicio de transporte público. Esta decisión, y las declaraciones de la empresa, tomaron por sorpresa a los funcionarios locales, quienes tienen otra visión de la situación que vive el transporte en la ciudad por la pandemia.

En diálogo con Veníamos Bien, programa que se emite por Canal Veo, el secretario General de la Municipalidad de Santa Fe, Miguel González, declaró: "Lo tomamos con cierta sorpresa porque veníamos charlando de cuestiones técnicas con ellos, de readecuaciones que tienen que ver de acompañar esta nueva realidad. Es una decisión que impacta".

"Estamos genuinamente preocupados por esta situación. Acompañamos los pedidos de subsidios y acompañamiento de financiamiento al transporte público en distintas ocasiones ante las autoridades nacionales, buscando soluciones paliativas", agregó.

Asimismo, ex el ministro de Salud de Santa Fe, sostuvo que "es muy determinante lo que está pasando en la estructura del costo en el transporte. El 60% del costo lo compone lo que es la tarifa y la tarifa se compone de la cantidad de personas que suben además del valor del boleto. En esto, pasamos de tener 160 mil pasajeros por día antes de la pandemia a 40 mil cuando se tomaron las primeras medidas y a 26 mil en los últimos días".

Consultado por la decisión unilateral que podrían tomar los empresarios, González expresó que desde el municipio prefieren "convocarlos a una mesa de trabajo y no hablar de números en los medios". "Respetamos lo que piensa la empresa pero nosotros también tenemos nuestra mirada acerca de cómo tratar de resolver en forma conjunta y paliar esta situación hasta que vuelva a subir una cantidad de gente que le de otra estructura al financiamiento integral del sistema sabiendo que queremos tener un transporte público de calidad en un momento muy complicado del país", concluyó.