El presidente Javier Milei celebró en redes sociales la noticia sobre la captura de Nicolás Maduro con un mensaje enfático y sin matices: “LA LIBERTAD AVANZA. VIVA LA LIBERTAD CARAJO”. La publicación se conoció luego de que Donald Trump anunciara que Estados Unidos realizó un operativo a gran escala en Venezuela y detuvo al mandatario venezolano junto a su esposa.
La reacción del jefe de Estado argentino no sorprendió y se inscribe en una postura pública de fuerte confrontación con el gobierno venezolano. En reiteradas oportunidades, Milei expresó duras críticas contra el régimen de Maduro, al que definió días atrás como una “dictadura atroz e inhumana”.
En ese sentido, el presidente argentino sostuvo que Venezuela atraviesa una crisis política, social y humanitaria devastadora como consecuencia del socialismo, al que responsabiliza por el deterioro institucional y económico del país caribeño.
En declaraciones previas, Milei también había afirmado que el mundo sería “un lugar mejor sin el comunismo venezolano” y acusó al gobierno de Caracas de utilizar recursos estatales para expandir su influencia ideológica y desestabilizar a otros países de la región.

