El presidente de la Nación, Javier Milei, aseguró este viernes desde Córdoba que La Libertad Avanza “va a pintar de violeta al país” en las próximas elecciones legislativas del 26 de octubre. Durante una exposición en la Bolsa de Comercio local, el mandatario también insistió en la necesidad de avanzar con las reformas laboral y tributaria.
En su discurso, Milei acusó a la oposición, a la que denominó “el partido del Estado”, de intentar destruir al Gobierno en pleno año electoral. “Si tomamos conciencia del monstruo que hay enfrente, creo que la sociedad va a volver a reflexionar, y este 26 de octubre va a pintar de violeta el país”, afirmó ante los presentes.
Dura acusación a la oposición
El presidente argumentó que las acciones de los sectores opositores son una reacción a una derrota electoral inevitable. “Saben que pierden, entonces quieren romper todo para conseguir un mejor resultado”, alertó.
En esa línea, y en un claro mensaje a sus adversarios políticos, Milei ironizó utilizando una recordada analogía: “Pareciera que la política en Argentina está empecinada en eso, en violar sistemáticamente la restricción de presupuesto. Es como el ejemplo que había hecho Alfredo Casero con el flan”.
Con la mira en las legislativas
De cara a los comicios, el jefe de Estado aprovechó para destacar el rol de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien será candidata a senadora nacional. La describió como “una verdadera patriota” y afirmó que los argentinos mantienen “una gran deuda” con ella por haber llamado a votar por el espacio libertario en el balotaje de 2023.
Durante su intervención, Milei también mencionó al expresidente Mauricio Macri, en un gesto que se enmarca en los intentos de acercamiento entre ambos espacios políticos. “Nosotros vamos a seguir peleando y avanzando, no nos vamos a rendir”, concluyó el mandatario.


