Los presidentes Javier Milei, el uruguayo Luis Lacalle Pou y el paraguayo Santiago Peña asistirán al exclusivo encuentro de dueños de empresas tradicionales y tecnológicas conocido como Foro Llao Llao, que arranca hoy en el emblemático hotel de Bariloche. Milei cerrará el evento el viernes al mediodía.
El Foro surgió en 2011 impulsado por Eduardo Elsztain, propietario de casi todos los shoppings, varias de las propiedades más emblemáticas del país y de miles de hectáreas.
El evento fue creciendo año a año y convoca a figuras difíciles como los líderes de los unicornios que se mezclan con científicos, miembros de organizaciones sociales, jefes sindicales y muchos economistas.
En los últimos años, especialmente en los electorales como en 2023, hubo un desfile de políticos que se sometían a una interpelación por parte de los asistentes.
El Foro tiene estrictas normas de confidencialidad y un protocolo muy riguroso que permiten esas conversaciones lo más concretas posibles.
En esta ocasión no habrá políticos: le dejan la cancha libre a Milei, que cierra el Foro.
No es la primera vez que asiste el Presidente: ya lo hizo el año pasado en plena campaña y a juzgar por los tweets de muchos de los asistentes, se los ganó.
El apoyo más contundente fue y sigue siendo el de Marcos Galperin. Milei tiene en ese grupo una platea que lo apoya.
De los empresarios hay asistencia completa. Son, entre otros, Galperin, co fundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Bulgheroni, PAE; Agustín Otero Monsegur y Carlos Miguens de la citrícola San Miguel; Federico Braun, de la Anónima; Martín Migoya y Guibert Englebienne, de Globant, Karina Román, de la compañía de logística que lleva su apellido, el emprendedor Luciano Nicora, Roberto Murchison, del grupo logístico; Sebastian Bagó, de laboratorios Bagó y Veronica Andreani, de la compañía de logística Andreani y Andy Freire, del banco de inversión Softbank.
Esta vez darán especial énfasis al contexto internacional, de la mano de destacados analistas del exterior, no solo por la prolongada invasión rusa a Ucrania, sino por los alcances de la guerra en Medio Oriente tras al ataque terrorista a Israel del último 7 de octubre.
Pero quienes asisten a este Foro deslizan que lo más interesante es lo que surge en las relaciones personales.
Allí nació Argentina Debate que impulsó y logró la ley de Debates entre candidatos en las elecciones.
También, Argentinos por la Educación, impulsada por el fundador de Despegar, Roberto Souviron. Y tomó mucha fuerza la Fundación Endeavor, motor para potenciar a las start up de alto impacto.
Fuente: El Economista