En medio de semanas atravesadas por tensiones políticas y judiciales, el presidente Javier Milei volvió a reunir al Gabinete en la Casa Rosada y dejó un mensaje claro a sus funcionarios: cumplir los objetivos de gestión y retomar la iniciativa política.
El encuentro se desarrolló en el Salón Eva Perón y se extendió por más de dos horas. Durante el primer tramo, el mandatario expuso su mirada política y económica, y pidió a ministros y secretarios que centralicen la gestión en la Jefatura de Gabinete, en lo que dentro del oficialismo interpretaron como un gesto de fortalecimiento hacia Manuel Adorni.
Milei se retiró minutos antes de las 13.30 rumbo a la residencia de Olivos, dejando a Adorni a cargo de la coordinación del resto de la reunión, que finalizó pasadas las 14. Esa delegación se sumó a una serie de señales de respaldo del Presidente hacia su jefe de Gabinete, quien atraviesa cuestionamientos en una causa por presunto enriquecimiento ilícito.
La cumbre se realizó luego de la bilateral con el dirigente chileno José Antonio Kast y contó con asistencia completa del equipo ampliado. Entre los presentes estuvieron los ministros Luis Caputo, Sandra Pettovello, Federico Sturzenegger y Mario Lugones, entre otros funcionarios y dirigentes oficialistas.
En paralelo al encuentro, avanzaban novedades en la causa judicial que involucra a Adorni: el fiscal Gerardo Pollicita citó como testigo al exfutbolista Hugo Morales en la investigación por la compra de un departamento en el barrio porteño de Caballito.
El Gobierno busca así recomponer la dinámica interna y relanzar la agenda de gestión, afectada por el impacto del caso judicial y otros frentes abiertos. En ese marco, Adorni inició una serie de reuniones con ministros para avanzar en la elaboración de proyectos legislativos de cara al período 2026-2027.
Desde el oficialismo aseguran que la estrategia apunta a ordenar el funcionamiento del Gabinete y sostener la cohesión política, mientras la causa judicial sigue su curso. “Está todo en manos de la Justicia”, repiten en los pasillos de la Casa Rosada, confiados en que la situación se esclarecerá.
