Un importante robo fue perpetrado durante este fin de semana en la localidad de Sarmiento, departamento Las Colonias. El hecho tuvo como blanco la fábrica de alimentos balanceados Vigor, ubicada sobre la calle General López al 1100.
Según las primeras informaciones, los delincuentes lograron neutralizar una central de alarmas e ingresar al sector de administración. Una vez dentro, dañaron una caja fuerte desde donde sustrajeron una suma millonaria de dinero en efectivo, incluyendo pesos y dólares.
Alarma y descubrimiento
El ilícito quedó al descubierto durante la madrugada, luego de que la activación de una alarma alertara a uno de los encargados de la firma. El responsable se dirigió a la planta y constató los destrozos en el ingreso y en las oficinas administrativas, confirmando la sustracción del dinero.
Las cámaras de videovigilancia del edificio deberían haber registrado el accionar de los delincuentes, por lo que serán clave para el avance de la causa.
Intervención de la PDI
Tras la denuncia radicada en la Subcomisaría 15° de Las Colonias, tomó intervención el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Benítez.
El fiscal ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, tarea que quedó a cargo de los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI). Los pesquisas analizan la hipótesis de que al menos uno de los ladrones conocía el movimiento interno de la fábrica y la administración.


