Millonario robo: se llevaron cerca de 60 millones de pesos de una mutual
Delincuentes ingresaron durante la noche al local ubicado sobre calle Urquiza al 3000. Accedieron a través de un galpón lindero y provocaron serios daños en las instalaciones antes de huir con el botín en efectivo.
09 de octubre de 2026
Un grupo de delincuentes perpetró un audaz robo en la sede de una conocida Mutual ubicada sobre calle Urquiza al 3000, de donde sustrajeron una suma estimada en 60 millones de pesos en efectivo.
Según las primeras investigaciones, el ilícito fue concretado durante la noche previa y descubierto en las primeras horas de la mañana, cuando los empleados del establecimiento llegaron para iniciar la jornada laboral y advirtieron el desorden y los destrozos en la propiedad.
De acuerdo con los datos recabados por las fuerzas de seguridad, los asaltantes habrían ingresado a la entidad financiera tras ganar acceso por los techos de un galpón o inmueble desocupado colindante. Una vez dentro, forzaron aberturas, violentaron sectores de custodia del dinero y ocasionaron importantes daños materiales en la infraestructura del local para apoderarse de la abultada cifra.
Hasta el momento se desconoce con precisión la cantidad de personas que participaron directamente de la maniobra, aunque la hipótesis principal apunta a un accionar planificado con inteligencia previa sobre los movimientos y puntos vulnerables de la manzana.
Efectivos de la Policía de Santa Fe junto a peritos de la Policía de Investigaciones (PDI) acudieron al lugar tras el llamado de alerta para resguardar la escena y llevar a cabo los peritajes criminalísticos correspondientes.
Entre las medidas ordenadas por la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), se destaca el relevamiento exhaustivo de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona comercial de calle Urquiza y arterias aledañas. El objetivo es reconstruir el recorrido que realizaron los delincuentes tanto al ingresar como al momento de la huida con el botín.
Noticias relacionadas
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Noche de los Museos en Santa Fe: guía de actividades y horarios en más de 30 espacios culturales
24 octubre, 2026
El Imusa recorrerá cuatro barrios en noviembre: cómo solicitar turnos para castración y vacunación gratuita
Halloween 2026: cuánto cuestan los disfraces, las calabazas y la decoración
27 octubre, 2026
Alerta hídrica: el río Paraná ya superó los 4 metros y hay familias autoevacuadas en Colastiné ante el avance del agua
26 octubre, 2026
Santa Fe se prepara para una noche de música, teatro y danza en Casa España
23 octubre, 2026
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Vecinos de Las Flores 1 y 2 se movilizaron por la inseguridad y las picadas de motos
5 noviembre, 2026
Las acciones de Mercado Libre cayeron más de 12% en Wall Street y tocaron su valor más bajo desde 2024
Franco Colapinto contó qué sintió al manejar la “Renoleta” de sus fanáticos esperancinos en San Pablo
Crisis política en Paraguay: el Congreso no aceptó la renuncia de Santiago Peña y sigue el juicio político
Secuestraron 9,4 kilos de presunta cocaína durante un allanamiento por amenazas en Timbúes