|
Los ministros de Economía, Pablo Olivares, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo, junto a la secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, encabezaron este este miércoles una nueva reunión paritaria con los representantes del sector docente, Amsafe, Sadop, UDA y AMET. Luego de la reunión, Olivares indicó que tal “como nos habíamos comprometido, estamos realizando una evolución del salario y planteando un objetivo común con las entidades sindicales: la necesidad de mantener el poder adquisitivo del trabajador docente”; y precisó que la propuesta presentada “consiste en recomponer la diferencia de inflación por lo acumulado del tercer trimestre y dar un incremento, con lo cual estamos hablando de un 6 % para el mes de octubre sobre los sueldos de septiembre. Además, se añadiría en el mes de noviembre un 3 % y en diciembre, otro 3 % más; y se garantiza a los agentes, por cargo y por horas cátedra, un mínimo de 60.000 pesos en el primer mes, anticipándole el incremento”. Con esos números, los salarios de los trabajadores provinciales serán este año un 124,3% mayores respecto a los de diciembre 2023. A continuación, reiteró “la voluntad del gobierno de ver la evolución del poder adquisitivo del salario, y si hace falta, componer la diferencia por la evolución de los precios. De esta forma, de darse las expectativas de inflación que publicó el Banco Central, para todo el año 2024, el incremento salarial equivaldría a la inflación anual; un objetivo muy difícil en un año como el que transitamos, y sin embargo, con el esfuerzo que veníamos haciendo, estamos a poco de poder lograrlo”. Con esta propuesta “buscamos que, al final de este primer año de gestión, el incremento salarial de los trabajadores docentes sea equivalente a la evolución de los precios”, resaltó el ministro”. Del encuentro participaron, en representación de los docentes, Rodrigo Alonso, Susana Ludmer, María José Marano, Paulo Juncos y Sergio Bruchini, por Amsafe; Pedro Bayugar, Ricardo Vega, Cecilia De Santa María, Martín Lucero, Claudia Solís y Marcelo Mateos por Sadop; Fabián Gonzalez por AMET, y Daniel Domínguez y Mariela Rossi por UDA. |
Pablo Olivares paritaria docente
Ministro Olivares: “Buscamos que los sueldos de los docentes mantengan el poder adquisitivo”
El Ministro de Economía se refirió a la propuesta salarial realizada en la siesta de este miércoles, a los distintos gremios docentes, que sin embargo, como primera reacción consideraron insuficiente la oferta.
09 de octubre de 2024
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Scaloni confirmó la lista de 26 jugadores de Argentina para el Mundial 2026
28 mayo, 2026
Caso Agostina Vega: el único detenido admitió que mintió y reconoció que la adolescente estuvo en su casa
29 mayo, 2026
Colapinto lamentó su clasificación en Mónaco: “No me siento cómodo ni con confianza en el auto”
6 junio, 2026
Mundial 2026: cronograma y horarios de la primera fecha de la fase de grupos
1 junio, 2026
El 35% de los adolescentes ya probó vapeadores: la advertencia de la Sociedad Argentina de Cardiología
29 mayo, 2026
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Santa Fe presentó observaciones y propuestas para la futura licitación del Belgrano Cargas
11 junio, 2026
Reactivación y contrastes: cómo se movió el comercio en Santa Fe en el primer trimestre de 2026
Conflicto Universitario: autoridades de la UNL valoran el avance pero advierten que la Ley de Financiamiento “no se negocia”.
Gendarmería detuvo a dos presuntos vendedores de marihuana y secuestró droga en barrio Villa Elsa
El estudio clave que definirá si el Dibu Martínez será titular en el debut de Argentina en el Mundial

