Ayer se produjo el histórico encuentro entre jueces federales del todos el país y miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en Rosario, con el fin de brindar apoyo a los jueces y fiscales que investigan causas de narcotráfico en la provincia de Santa Fe, sobre todo en la ciudad del sur.
Del mismo también participó el Gobernador, Omar Perotti, funcionarios de la Secretaría de justicia e integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la provincia y el presidente de la misma, Rafael Gutiérrez, dialogó con Veo Noticias y dio su parecer de lo que fueron las disertaciones.
"Todos coincidimos en la necesidad que haya jueces necesarios, nombrar las vacantes que hay en los juzgados, también nombrar las vacantes de fiscales. Me llamó la atención que estaba el Procurador General que es el encargado de la designación de los fiscales y hay un 30% de fiscales sin nombrar y es lo que estaban peticionando todos para poder empezar a investigar".
Y agregó "fue un gesto y una preocupación porque ellos tiene parte de este tema porque si no le designan los jueces deben reclamar la designación de los jueces y también que se haga responsable el procurador para designar a los fiscales vacantes y pedir la creación de otra fiscalía en el caso particular de Santa Fe, de Rosario, para que se designe a la gente que corresponde".
Mientras que al ser consultado si esta reunión sirvió para cambiar las cosas hacia el futuro, Gutiérrez dijo "esperemos, ayer todo el mundo asumió la responsabilidad que le correspondía. hay que dejar bien en claro que es un delito federal, es de competencia exclusiva federal, más allá que pueda haber connotaciones de otros delitos comunes que es competencia provincial".
A raíz de esto recordó las condenas a integrantes de bandas de narcotraficantes que operaban en el sur provincial. "El Poder Judicial de la Provincia ha dado respuestas necesarias a todo lo que ha llegado a su competencia".