El abogado querellante que representa a la familia de las víctimas, Romeo Díaz Duarte, manifestó que el robo es la principal línea investigativa que manejan junto a la fiscalía.
Díaz Duarte sostuvo que el monto que se habrían llevado de la casa de Francia al 1100, sería de más de USD 200 mil y ya tendrían datos de la persona que condujo la camioneta de la familia que apareció abandonada en Santa Rosa de Lima pero aún no está identificada.
Por otra parte, aseguró que el hecho se trata de homicidio doloso en el caso de Rafael Espino de 62 años y de su esposa, Mónica Rampazzo de 57; y de homicidio eventual respecto al hijo de la pareja de 33 años que presentaba capacidades diferentes.
En la tarde del 24 de octubre, Espino y Rampazzo fueron encontrados muertos en en el interior de su vivienda ubicada en Francia al 1100. Además, en una habitación de la planta alta hallaron al hijo del matrimonio, un joven cuadripléjico, con signos de deshidratación e hipotermia que trasladado al Hospital Cullen pero falleció días después debido al grave cuadro.