En Vivo

Etiquetas monte vera robo

Monte Vera: persiguieron y atraparon a un ladrón armado que robó una motocicleta

El atraco sucedió en la avenida de Los Quinteros en Monte Vera. La víctima pidió auxilio al conductor de una camioneta, y entre ambos, atraparon al ladrón, T. L. de 25 años, y le incautaron un revólver 32. Similitud con el caso de Lucio Belfiori.

13 de febrero de 2022


Por Juan Trento

Este sábado, alrededor de las 21, y como consecuencia del robo que fuera perpetrado por dos delincuentes armados a un motociclista en tránsito por la avenida de Los Quinteros en Monte Vera, y al que finalmente le sustrajeron el vehículo, hubo una persecución de la víctima que subió al automóvil particular de un tercero que atravesaba el lugar y prestó su colaboración para perseguirlo.

Uno de los dos ladrones, que es el que se quedó con la moto robada, huye a toda velocidad, y luego una persecución cinematográfica implacable, es finalmente aprehendido al intentar buscar refugio en una vivienda de la localidad de Ángel Gallardo, y es identificado como T. L. de 25 años, y le incautaron un revólver calibre 32. El vehículo robado fue recuperado.

Amenazado y asaltado

Un hombre de 50 años regresaba a su vivienda familiar en su motocicleta Honda modelo CBX 250 negra por la avenida de Los Quinteros, que es también un tramo de la ruta provincial 2, en jurisdicción de la localidad de Monte Vera. Repentinamente, observa que dos muchachos montados en otra motocicleta se pusieron a la par de él. Entonces, el que viajaba como acompañante, extrajo un arma de fuego y lo apuntó a la cabeza para que detenga su marcha. La víctima, sin otra opción a la vista, decidió frenar y entregar su motocicleta. Uno de los ladrones siguió manejando su moto, en tanto su cómplice y acompañante, se subió en la motocicleta robada y se escapó a toda velocidad hacia el cardinal sur.

Persecución implacable

La víctima del robo observó a una persona conocida que atravesaba el lugar en su automóvil y a los gritos le pidió ayuda "me robaron la moto, me robaron la moto, llevame y lo seguimos". El conductor frenó, la víctima subió y comenzaron a seguir a toda velocidad por la ruta provincial N° 2, al ladrón que le sustrajo su motocicleta amenazándolo con su arma de fuego. Fueron varios kilómetros hasta llegar a la localidad de Ángel Gallardo, donde el delincuente vio que estaba siendo alcanzado por el conductor del vehículo, entonces en medio de su desesperación por escapar derrapó con la moto, y la dejó abandonada en la calle, e intentó ingresar a una vivienda, pero fue atrapado. Posteriormente arribaron policías de la Comisaría 20° de Monte Vera, que esposaron al delincuente y luego lo identificaron como T. L. de 25 años, y le secuestraron un revólver calibre 32 largo.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del robo seguido de persecución y finalmente de aprehensión de uno de los dos delincuentes, y el secuestro de la motocicleta sustraída, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el ladrón apresado siguiera privado de su libertad, que sea identificado, y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de: amenazas, robo calificado y portación indebida de arma de fuego de uso civil.

Caso Lucio Belfiori

El jueves 3 de febrero a las 22, Lucio Belfiori de 25 años y profesor de Educación Física, iba a la casa de uno de sus amigos, cuando fue asaltado en avenida 7 Jefes y Luciano Molinas, para robarle su motocicleta, y uno de los delincuentes le dispararon a corta distancia y lo impactaron en el cuello y quedó tendido en medio de un charco de sangre. Luego, fue trasladado de urgencia, transfundido y compensado, fue operado de urgencia en el quirófano central de hospital Cullen, y desde entonces pelea entre la vida y la muerte.

El caso conmocionó a la sociedad santafesina.

Uno de los dos delincuentes fue atrapado luego del asalto en Alberti al 5900, tuvo su audiencia imputativa y de prisión preventiva, y sigue privado de su libertad, por los delitos de robo calificado seguido de tentativa de homicidio y resistencia a la autoridad, este último cometido en el momento de su aprehensión.