Colón lleva 5 derrotas consecutivas y 6 partidos sin ganar. Desde el 2 a 0 a Central Norte de Salta, empató con Gimnasia de Mendoza 1 a 1 y luego perdió de manera seguida contra Gimnasia de Jujuy 1 a 0 como local, 2 a 1 sobre la hora contra Agropecuario en Carlos Casares, 1 a 0 contra San Telmo en Santa Fe, en la última jugada, 3 a 2 contra Chacarita en San Martín y 1 a 0 frente a Defensores de Belgrano en el Brigadier López.
En tanto, el 23 de febrero logró su única victoria como visitante, ante Mitre de Santiago del Estero. Colón tiene 14 puntos en 13 fechas, producto de 4 victorias, 2 empates y 6 derrotas, con 11 goles anotados y 13 recibidos. Está a 6 puntos del descenso y lógicamente la campaña está a años luz de lo que se pretendía: un rápido retorno, esta vez sí.
Este martes, el director deportivo del sabalero, Iván Moreno y Fabianesi, profundamente resistido por la falange colonista, brindó una conferencia de prensa en la que se hizo cargo de la crisis. “Soy responsable de esta situación, pero también soy responsable de corregirla” lo que implica que va a continuar a pesar de presiones para que deje el puesto.
“Estoy preocupado por el momento pero con la claridad necesaria para corregirlo. No lo esperaba, pero es una situación real que debe resolverse” indicó y agregó que “coincidimos en que hubo una merma en lo físico, errores en la planificación y los lesionados responde a eso. Hay datos contundentes de que el equipo puede mejorar en lo físico” y más aún: “Cometimos errores tácticos, estratégicos e individuales. Los jugadores son conscientes de que deben mejorar en la actitud”.
Sobre el clima político, aseguró que “yo también, como los dirigentes, he recibido presiones, hubieron manifestaciones políticas y esta manera de destruir o no aportar, no ayuda a nadie. Esta comisión directiva se hizo cargo en un momento de los más trágicos de la vida del club, como fue el descenso de categoría en 2023. Si la oposición quiere construir, que venga al predio a hablar conmigo y a los dirigentes. Les abriremos las puertas” y agregó que “mi trabajo no pasa sólo por lo que pasa con el plantel de Primera, porque hay una estructura alrededor que también funciona. No estoy ocho horas en el predio sólo por el plantel profesional”.
Sobre la categoría “coincido con Andrés (por Yllana) en el sentido de que hay una sutileza en la categoría que todavía no entendemos. Él dice que hay que aprender a cómo se juega en esta categoría y no está alejado de la realidad. Pretendemos ser bonito y a veces importa más ser práctico y eficaz. Buscaremos jugadores en esa tónica, sean de la A o de la B” y finalmente disparó que “a los refuerzos los voy a elegir yo, consensuaré con los dirigentes y también con el entrenador”.

