Alrededor de la 1, en inmediaciones de la esquina que forman las calles Europa y Sánchez de Thompson en el barrio Las Flores I en el norte de la ciudad de Santa Fe, un hombre de 45 años que regresa a su vivienda familiar en su moto fue súbitamente emboscado por dos motochorros que le apuntaron con un arma de fuego e intentaron robarle su vehículo. La víctima realizó una maniobra brusca y evitó ser arrojado de su moto, y el delincuente que viajaba como acompañante le disparó un balazo que lo impactó y atravesó el antebrazo derecho. R. W. R., y ensangrentado fue llevado por un vecino al nuevo hospital Iturraspe, donde recibió curaciones. Policías de Orden Público y de Cuerpos, buscan a los dos violentos delincuentes.
Denuncia y asistencia
Los vecinos de la víctima, llamado R. W. R. de 45 años, que escucharon los disparos, luego salieron de sus viviendas, y mientras unos denunciaron el episodio a la central de emergencias 911, otro vecino sacó su auto de la cochera y llevó a la víctima hasta el nuevo hospital Iturraspe, donde fue recibido por los médicos de la Emergentología, que constataron que el hombre presentaba un herida de bala con orificio de salida en el antebrazo derecho.
Investigación policial
Al lugar donde fue consumada la tentativa de robo frustrada por la férrea resistencia de la víctima, llegaron los oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 3° del barrio Las Flores (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico capitalino (Cuerpos) que dialogaron con los vecinos y supieron por ellos la tentativa de robo y dejaron secuestrada la motocicleta de la víctima. Luego, se encargaron de verificar la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona que pudieran revelar fisonomía, complexión física y vestimenta como tipo de moto de los delincuentes, con miras a su identificación y posterior aprehensión.
Motochorros
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del violento suceso y sus consecuencias sobre la salud de la víctima y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe médico sobre la salud de la víctima y el secuestro de imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieran existir en la zona con miras a la identificación y posterior aprehensión de los violentos motochorros.