En un desayuno de trabajo compartido por la prensa con el Ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, Dr. Pablo Cococcioni, hubo referencia sobre el hecho de robo perpetrado este martes en jurisdicción de la Escuela Sagrada Familia, en 4 de enero al 1200 y a otros hechos.
“En relación con ese delito, los que andaban cometiendo esos hechos fueron aprehendidos ayer –por el martes- a la tarde noche, fue una situación muy puntual de personas en moto, que cometieron delitos predatorios en todo barrio Sur, con un operativo especial de la Motorizada Unidad Regional 1, el delito es una cuestión dinámica, cuando hay rebrote hay que estar atentos, hay que reaccionar. El mapa de delito cambia, puede pasar en un barrio o en otro, y la policía tiene que estar para prevenir”.
Acerca de otro suceso en H. Irigoyen y Pje. Paraguay, el funcionario explicó que “no fue un solo caso, hubo varios episodios en dos o tres días, y según información de calle, estaban conectados, por un mismo grupito”.
En relación a las motos que muchas veces como en estos casos son usadas para delinquir, el ministro dijo que “el secuestro de motocicletas es prioridad, entre otras directivas hacia la Secretaría de Seguridad, se intensificó la aplicación del artículo 10 bis, búsqueda de antecedentes, consultas por captura del sistema Cóndor, chequeo de vehículos, sobre todo manejados por personas entre 18 a 35 años, su revisión, prevención de delitos” y agregó que “hicimos más lugar en el corralón ya que se secuestran más motos, pero estamos avanzando hacia la reforma que nos permita la compactación de vehículos más rápida. Sobre todo por todos los vehículos que quedan incluso del sistema viejo judicial. Se convierten en chatarra y son elementos contaminantes visuales y ambientales”.