El miércoles pasado, Agustín Escobar fue encontrado sin vida dentro de las instalaciones del frigorífico Recreo y se investigan las causas que provocaron el fallecimiento del joven de 20 años.
Familiares y amigos del joven se manifestaron frente a la empresa en varias oportunidades para pedir justicia y una explicación por parte de los directivos. Además, fueron recibidos por la fiscal Ana Laura Gioria en la Fiscalía con la intención de que se establezca el caso.
Este martes por la siesta, la empresa emitió un comunicado repudiando los hechos de violencia registrados en la puerta del frigorífico por parte de la familia y allegados del joven fallecido, y manifestando que están a disposición de la justicia para que se determinen las circunstancias de la muerte de Escobar.
A lo largo del escrito indicaron que se contactaron en dos oportunidades con los familiares del joven para que concurran a la empresa, pero esto no prosperó.
"Ante ello es que la empresa comunica formalmente que está a la entera disposición de cuanta autoridad administrativa y/o judicial requiera su presencia, elemento respaldatorio o información complementaria a efectos de contribuir a la clarificación de las circunstancias que han provocado el lamentable siniestro de Agustín", precisa el comunicado. "También y nuevamente se pone a disposición de los familiares para brindarle cuanta explicación soliciten, en tanto se desarrolle el encuentro en un marco de respeto e intercambio de opiniones e informaciones sin perjuicio de las manifestaciones de protesta", agrega.
"Las acciones que se han desplegado contra la empresa y su personal hasta ahora están claramente dirigidas a provocar el cierre de la planta industrial y la desaparición de los cientos de puestos de empleo; no es ese el camino para honrar la memoria de Agustín ni para calmar la angustia de la familia", concluye el escrito.