El ex presidente de Uruguay José "Pepe" Mujica opinó hoy que el presidente Alberto Fernández "no quiso descuidar la economía" sino que "se aferró a la única medicina posible" para enfrentar la pandemia, al tiempo que se mostró a favor de un impuesto a los sectores de mayores ingresos.
"No creo que Alberto haya querido descuidar la economía, se aferró a la única medicina posible para enfrentar esta enfermedad", evaluó Mujica, al tiempo que señaló que Fernández "asumió con deuda" pero "los acreedores tendrán que tener paciencia o van a cobrar en el año del golero".
En este sentido, el ex mandatario uruguayo señaló en declaraciones a El Destape Radio que "el mundo rico ahora no puede pensar en déficit fiscal cero".
"Esta pandemia es un golpe muy duro a la humanidad entera. En lo inmediato vamos a asistir a un mundo más pobre", pronosticó Mujica.
Por otra parte, se manifestó a favor de aplicar un impuesto a las grandes fortunas, en línea con lo que analizan diputados nacionales del Frente de Todos y a contramano de la negativa que expresó el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
"Creo que la gente que tiene buenos ingresos tiene que poner algo. Tenemos que hacer una vaca colectiva proporcional. No se trata de organizar la lástima, de dar lo que me sobra, sino compartir lo que tengo", opinó Mujica.