Tras dos años de haber estado paralizada, el gobierno provincial reglamentó la iniciativa que multa a los locales públicos o privados que hagan esperar a los clientes más de media hora haciendo fila. La norma rige en entidades bancarias, financieras, mutuales de ayuda económica, empresas prestadoras de servicios públicos, compañías de telefonía móvil, medicina prepaga, servicios de televisión por cable y/o internet, entre otros.
Asimismo deberán contar con cartelería informativa acerca de los derechos de los usuarios, detallando los medios, direcciones y teléfonos, a fin de poder realizar las denuncias pertinentes en caso de incumplimiento.
“Estamos muy contentos porque a partir de ahora todos los santafesinos y santafesinas serán tratados como corresponde cuando deban realizar cualquier tipo de trámite, es una buena noticia su aplicación plena y esperamos que todas las instituciones se adecuen rápidamente y los santafesinos sean tratados dignamente” puntualizó Luis Rubeo, autor del proyecto.
A su vez explicó que "es un pequeño logro en un mar de desolación, sabemos que todos y todas están sufriendo, la situación es desesperante, la plata no alcanza y esa es la realidad más cruda”.