Cientos de santafesinos disfrutaron este sábado por la tarde y la noche del festival “Música en la Laguna”, una propuesta libre y gratuita organizada por la Municipalidad de Santa Fe en el Espigón I, en el marco de las actividades de la Semana de la Laguna Setúbal. El show principal estuvo a cargo de El Brujo Ezequiel, acompañado por el set musical de DJ Vulva Soul y la presencia especial de “Capi”, la mascota oficial de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.
Desde las 19, vecinos y vecinas se acercaron a la costanera oeste para disfrutar de una jornada que combinó música en vivo, feria de emprendedores locales, food trucks con variada oferta gastronómica y puestos de la Cámara de Cerveceros Artesanales. Además, el público pudo participar de las propuestas del stand Nutri, un espacio de hidratación con juegos, consejería y degustación de aguas saborizadas naturales.
La secretaria de Producción y Empleo, Rosario Alemán, celebró la gran participación y el acompañamiento del sector privado. “La convocatoria se dio sin inconvenientes y, como siempre remarcamos, participó el sector privado en esta gran semana dedicada a la Laguna Setúbal. Estamos muy felices de poder cerrar con una propuesta familiar para todos los santafesinos”, expresó.
En esa línea, destacó el trabajo de recuperación del espacio público: “Se hizo un enorme esfuerzo para dejar la playa en las condiciones en las que se encuentra hoy, algo que favorece a la ciudad y que la gente reconoce y aprovecha. Es un trabajo articulado entre distintas áreas de la gestión que conduce el intendente Juan Pablo Poletti”.
Por su parte, la secretaria de Cultura, Luciana Ceresola, remarcó la alta concurrencia durante toda la semana. “La agenda cultural incluyó Cine Bajo las Estrellas, talleres con mucha participación y un cierre con algo bien nuestro como es la cumbia santafesina”, señaló. Además, subrayó el valor identitario del lugar: “La Laguna Setúbal, la playa y el disfrute de los santafesinos forman parte de nuestra identidad, y nos llena de orgullo que la gente se apropie de estos espacios”.
Operativo de convivencia y seguridad
La jornada contó con un importante operativo de seguridad, control y ordenamiento del tránsito, realizado de manera conjunta entre la Municipalidad, el Gobierno de la Provincia, la Policía, Prefectura y el cuerpo de guardavidas. Participaron 24 integrantes de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI), inspectores municipales, personal de Tránsito y unos 40 efectivos de la policía, bomberos y explosivos.
El secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo, destacó el trabajo articulado y el cumplimiento de uno de los compromisos de gestión. “La promesa del intendente Poletti fue recuperar la playa y lo hicimos. La gente disfrutó de la Semana de la Laguna y ese era el objetivo”, sostuvo. Además, agradeció la labor de todas las áreas municipales y remarcó que “ver tanta gente disfrutando del espacio público nos enorgullece”.
Continúan las actividades este domingo
La Semana de la Laguna Setúbal culmina este domingo 25 con una amplia agenda de propuestas recreativas, deportivas y culturales orientadas a poner en valor el recurso natural de la ciudad y fomentar su uso responsable.
Desde las 16 se podrán realizar visitas guiadas al Guardacostas GC-43 “Mandubí”, amarrado en el Dique 1 del Puerto de Santa Fe, a cargo de la tripulación de la Prefectura Naval Argentina. Las recorridas se extenderán hasta las 20.
A las 17 habrá clases de zumba en la playa, con obsequios para los participantes, en el Parador Santa Fe, donde también se ofrecerán propuestas gastronómicas y música. Más tarde, a las 18, se realizará el Sunset Social en Pinta Parador, con música y baile al atardecer, y a las 18.30 tendrá lugar el Taller de Intervención con Materiales de la Laguna “El Grano Que Cuenta”.
Durante toda la jornada se podrán observar demostraciones de kitefoil, wingfoil y windsurf en los espigones 1 y 2 de la Costanera Oeste.
El subsecretario de Deportes, Carlos Marzo, destacó la importancia de estas iniciativas: “El deporte es una forma de encuentro y convivencia. En un año especial, con la disputa de los Juegos Suramericanos, la ciudad ya se metió en clima y estamos muy comprometidos como gestión. Creemos que el deporte aleja a la gente de muchos males y por eso ofrecemos propuestas gratuitas para todas las edades”.


