Los trabajadores municipales nucleados en Festram ratificaron "la necesidad de recuperar el deterioro salarial provocado durante el año pasado, que se ubica en torno al 16%, como así también, la adhesión a la definición del Gobierno Nacional con la CGT, que implica paritarias libres y sin techo, donde los salarios superen la inflación", expresaron mediante un comunicado.
"Además, para impedir que continúe la pérdida sistemática del poder adquisitivo de los trabajadores del sector, solicitaron un aumento como paliativo, hasta tanto se logre el acuerdo definitivo de la política salarial 2021", afirmaron.
"También la Federación, reiteró el reclamo para que se incluya a los Trabajadores Municipales como grupo prioritario para recibir la vacuna de CORONAVIRUS- COVID 19, ya que desde el inicio de la pandemia, los mismos fueron incorporados por normativa nacional como sector exceptuado del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, fundado en la calidad de servicio esencial que diversas tareas a cargo de los Municipios podían presentarse en un contexto de emergencia pública nacional en materia de Salud, Seguridad y atención a la comunidad. Y, bajo nuestro régimen provincial, el Poder Ejecutivo dictó innumerables medidas de coordinación y delegación de tareas con Municipios y Comunas", indicaron.
"De no concretarse un avance significativo en la reunión pactada para el próximo miércoles, FESTRAM convocará al Plenario de Secretarios Generales para analizar las acciones a seguir. Por su parte, la representación de los Intendentes y Presidentes Comunales solicitó un cuarto intermedio hasta la próxima semana para avanzar en una propuesta concreta y responder a los reclamos sindicales", concluyeron.