Los trabajadores municipales de Santa Fe iniciaron este miércoles un paro de 24 horas debido al incumplimiento de los compromisos asumidos en el marco de la Mesa Paritaria Local y la falta de acuerdo en las actuales negociaciones con el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Santa Fe respecto a las condiciones laborales de los trabajadores.
Durante la mañana se realizó una audiencia entre las partes y acordaron no realizar medidas de fuerza en los próximos 15 días y volverán a reunirse el 22 de julio. Por lo que la comisión directiva de ASOEM decidió a través de una reunión virtual levantar la medida de fuerza.
El martes por la tarde, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, sin embargo, el secretario general de ASOEM, Juan Medina, sostuvo a este medio que no fueron notificados sobre la conciliación y que, más allá de lo dispuesto por la cartera de Trabajo, es tarde para dictar la medida “por lo que el paro se realiza”.
Ezequiel Costamagna, subsecretario de Gobierno Municipal, manifestó a Veo Noticias que "El ministerio insistió en el acatamiento de la conciliación, lo cual implica el levantamiento del paro para poder retomar las conversaciones".