Representantes de la Agencia de Administración de Bienes del Estado ABE, estuvieron en Santa Fe y firmaron un convenio con la Municipalidad para el desarrollo del operativo de subasta y venta de los terrenos de la Estación Belgrano.
Al respecto, el intendente Dr. Juan Pablo Poletti, indicó que “el 16 de enero tuvimos reunión en el Abe, en menos de un año nos pusimos de acuerdo y activamos con decisión para llegar al convenio marco, del cual establece lo que veníamos trabajando en la mesa local. Volcar en un lugar oscuro y con usurpaciones, desarrollo, conectividad, seguridad, iluminación, apertura de calles, es el trabajo de todos los santafesinos, de todas las áreas”.
Luego mencionó que “uno de los puntos más importantes es que todo lo que es la plusvalía de venta, va a volver para la ciudad. Se hará con dinero de la venta de los terrenos. No pondrá un peso el municipio” y va a generar “desarrollo, fuentes de trabajo, generación de empleo para un lugar que hoy no se usa como espacio verde ni para desarrollo. Se hará un distrito especial e ir a subasta pública, sin plazo, pero tratando de hacerlo lo más rápidamente posible”.
En tanto, el secretario de gobierno, Sebastián Mastropaolo, indicó que “estamos firmando un convenio histórico que nos permite intervenir y empezar a trabajar áreas en desuso, que el Estado Nacional quiere jerarquizar y queremos tomar propias para la ciudad”.
Más adelante el funcionario precisó que “fuimos muy respetuosos, convocamos a todas las partes para hablar y esa escucha activa se volcó en este convenio marco, todos fueron respetados, el Estado Nacional completó esas pautas, no todos van a estar de acuerdo con todo”.
Se lo consultó sobre el asentamiento La Carbonilla, donde viven decenas de personas en ese sector: “Hay muchas definiciones que faltan tomar posturas. En la primera etapa habla de generalidad de 24 hectáreas, excluyendo la Estación Belgrano. A partir de ahí viene un máster plan, que todas las partes tengan colaboración y participación, hay mucho por definir todavía”.
Finalmente, Mastropaolo precisó que “el Concejo será lugar de debate. Nación demuestra su predisposición y dando pauta de que estamos bien encaminados. Logramos desarrollar esta zona. Faltan un montón de decisiones” insistió sobre todo por el destino del asentamiento barrial.