Esta mañana se realizan diferentes protestas por parte de trabajadores municipales a los que les adeudan sueldo y aguinaldo.
En la ruta 11 está interrumpido el tránsito a la altura de la localidad de Coronda; en este mismo corredor, municipales de San Justo cortaron en la mañana pero llegaron a un acuerdo y decidieron levantar la medida de fuerza. En tanto, lo propio sucede en la ruta 9 donde empleados públicos de la Municipalidad de Funes realizan una protesta, al igual que sus pares de Chabas sobre la ruta 33.
Los 13 municipios y comunas que están en situación acuciante son: Coronda, Ceres, Casilda, Carcarañá, Funes, Pueblo Esther, Chabás, Fray Luis Beltrán, Puerto Gaboto, Maciel, Empalme Villa Constitución, Gálvez y Saguier.
El secretario general de FESTRAM, Claudio Leoni, explicó que la situación de varias localidades es complicada y al conflicto se le suma el contexto económico que dificulta aún más la situación de los trabajadores. Por tal motivo, aseguró a Veo Noticias que solicitarán en la Legislatura que autorice que la totalidad del Fondo de Obras Menores se destine al pago de los montos adeudados.
Además, Leoni manifestó que no descartan realizar una movilización a Casa de Gobierno el próximo jueves.