En el Centro de Salud Centenario de Sauce Viejo, y como corolario a las obras de ampliación y remodelación, se pintó un mural que homenajea a todo el personal de salud por el arduo trabajo realizado durante el año, marcado por la pandemia de coronavirus.
Román Giannecchini, miembro del aérea de comunicación de la Comuna de Sauce Viejo y artista a cargo del mural, le contó a Veo Noticias que "es un mural que se hizo por pedido de la comuna. Como cierre para este año tan particular, quería terminar con un gesto simbólico y de agradecimiento a todo el personal comunal de salud que ha trabajado a destajo. Además, es un remate a una obra de ampliación del Centro de Salud Centenario, que es el más importante de la localidad".
"Lo que hicimos fue pensar en una figura icónica, que la entienda todo el mundo, no está definido como médica o enfermera, es alguien que trabajó durante la pandemia y lo que intenté reflejar fue todo el trabajo arduo que realizó el personal de salud y que quede plasmado en este mural", agregó.
La arquitecta Daniela Baccega indicó que "la obra estaba iniciada, se terminó en un año complicado. La comisión apostó a invertir y terminar todo lo relacionado con salud. Se construyeron dos consultorios nuevos y una enfermería, se generó un espacio nuevo de vacunación para que no esté en contacto con el resto de la gente, un baño para discapacitados. Además, se remodeló la sala de estar y de descanso para médicos".
Las obras ya están en funcionamiento y prontamente serán inauguradas oficialmente.