En Vivo

18 de febrero de 2021


Por Juan Trento

Este jueves a las 6 de la mañana falleció en el hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, Luis Franco Martínez de 45 años, quien sufriera lesiones de gravedad durante el ataque incendiario a su vivienda familiar ubicada en la manzana N° 2 del costero distrito de Alto Verde. La víctima, fue socorrida por los vecinos del barrio en el sector denominado popularmente La Curva del Surubí. Se trató de un ataque criminal que fue investigado en primera instancia por los oficiales y suboficiales de la Comisaría 24° y de la 1° Inspectoría Zonal de la policía capitalina, luego se sumaron sus pares de la Agencia de investigación Criminal AIC junto a los fiscales de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación. Ahora, el caso de la muerte de Martínez, será investigado por el delito de Homicidios. No hubo personas aprehendidas ligadas al ataque criminal, hoy convertido en un nuevo asesinato en el departamento La Capital.

Leé también>> Alto Verde: queman su casa, lo rescata la Policía con vida, y sobrevivió al ataque criminal

En la mañana del 5 de febrero, Luis Franco Martínez de 45 años, fue agredido cuando desconocidos arrojaron líquidos inflamables sobre la vivienda y luego lo prendieron fuego. La actitud solidaria de los vecinos que viven en las proximidades de rescatarlo entre las llamas arrojó que pudieran sacarlo con vida con quemaduras en el rostro y en las piernas. Luego, fue llevado de urgencia por una ambulancia hasta el hospital Cullen, donde fue asistido por los médicos de la Emergentología, compensado, recibió curaciones y quedó internado en estado delicado en la unidad de terapia intensiva. Desde entonces, Martínez no presentó mejoras visibles para los médicos que lo atendieron, y esta mañana de jueves a la mañana, los profesionales constataron su muerte.

Sin detenidos
El 5 de febrero, unos vecinos rescataron a la víctima de las llamas y otros denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaorn oficiales y suboficiales de la Comisaría 24° (Orden Público) y del Destacamento del Cuerpo Guardia de Infantería (Cuerpos) junto con sus pares de la agrupación Cuerpo de Bomberos Zapadores policiales que se encargaron primero de sofocar el incendio de la vivienda, y los peritos bomberiles de esa dependencia, se encargaron de constatar que el incendio fue intencional con arrojamiento de líquido combustibles inflamables. Posteriormente arribaron los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que realizaron los restantes peritajes criminalísticos de rigor. No hubo detenidos relacionados con el ataque criminal, hoy con la muerte de la víctima, convertido en un nuevo homicidio en el departamento La Capital.

Necropsia
Informaron sobre el fallecimiento de la víctima como consecuencia del ataque criminal -homicidio N° 14- a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación MPA, que ordenaron que el cadáver sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia.