Rodrigo Facundo Roza, el hombre de 51 años que asesinó al inspector de la Policía Federal Juan Pablo Roldán, falleció esta madrugada como consecuencia de las heridas que recibió en el momento que atacaba al policía el lunes por la tarde en el barrio porteño de Palermo.
Roza falleció esta madrugada, poco después de las 3:30, en el Hospital Fernández, según le confirmaron fuentes policiales a NA. Luego de darle las puñaladas a Roldán, el agresor recibió varios balazos, uno en una pierna y otro en el abdomen al menos, que le provocaron la muerte, según indicaron fuentes policiales.
El cuerpo de Roza fue llevado a la Morgue Judicial, donde se le realizará en las próximas horas la autopsia pertinente.
Roza asesinó el lunes por la tarde a Roldán, quien era oficial de la Policía Montada de la Policía Federal, en la Avenida Figueroa Alcorta al 3300, a metros del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba). Todo comenzó cuando el hombre, fuera de control por razones desconocidas, comenzó a vociferar contra las personas que se encontraban en un bar. En ese momento, Roldán y otro policía acudieron al lugar para intentar calmar a Roza y éste, súbitamente, extrajo un cuchillo que llevaba y le aplicó al inspector cuatro puñaladas, a la vez que recibió un disparo.
Roldán, padre de un nene de 4 años, fue derivado de urgencia al sanatorio Mater Dei, donde alrededor de las 17:30 falleció, mientras que el agresor fue trasladado al Hospital Fernández y corrió la misma suerte, aunque horas más tarde. Como consecuencia del asesinato del policía Roldán, el Gobierno decretó un día de duelo nacional en todo el país.
Un encargado del edificio en el que vivía Roza aseguró a la prensa que se sorprendió por lo ocurrido porque el hombre "llevaba una vida normal" y "nunca había agredido a nadie", mientras recordó que había estado internado un mes atrás, aunque no pudo precisar la causa.
Fuente: Noticias Argentinas