En Vivo

Etiquetas femicidio

Murió el hombre que pegó un tiro en la cabeza después de intentar asesinar a su mujer con un balazo en el rostro

Se trata de Mario Javier Figueroa, de 34 años, quien disparó e impactó en el rostro de su mujer de 30. Luego, se descerrajó un balazo en el rostro y murió a las 12,10 en el nuevo hospital Iturraspe. Ella pelea entre la vida y la muerte, siendo asistida en el mismo nosocomio.

14 de julio de 2023


Por Juan Trento
Esta mañana de viernes, antes de las 11, y por causas que son investigadas, una discusión matrimonial tuvo lugar dentro de una vivienda ubicada sobre pasaje Camelia entre Larguía y callejón Aguirre, conforme a la denuncia de los vecinos que desesperados llamaron a la central de emergencias 911. Los dos esposos fueron llevados al nuevo hospital Iturraspe, e ingresaron después de las 11. A las 12,10 murió en el nuevo hospital Iturraspe, Mario Javier Figueroa de 34 años. Su mujer, a la que impactó con un balazo en el rostro, pelea entre la vida y la muerte, internada y asistida en el mismo nosocomio público.
Denuncia y asistencia
Antes de las 11, el operador de la central de emergencias 911, envió a los policías de la Subcomisaría 14° que llegaron junto con los del Comando Radioeléctrico capitalino, y también lo hicieron un médico en una ambulancia del SIES 107, y luego una médica del mismo servicio. Los policías que ingresaron a la vivienda se encontraron con una mujer llamada A. B.  que estaba completamente ensangrentada en el rostro, y un hombre tirado en el piso que tenía ensangrentada la cabeza. Luego, la médica del SIES 107, asistió a la mujer herida, y luego de compensarla, la trasladó en la ambulancia con sirenas y con balizas encendidas hasta el nuevo hospital Iturraspe. El primer médico que llegó hizo lo propio con el hombre herido, Mario Javier Figueroa de 34 años, que luego de compensado, también fue trasladado al mismo nosocomio público.
Graves
Los médicos que recibieron a los dos heridos en el shock room para pacientes en estado crítico constataron que ambos presentaban heridas en la cabeza, y que el estado de ambos era delicado. Ambos recibieron asistencia respiratoria mecánica, e intentaron ser compensados. El hombre quedó internado en la unidad de terapia intensiva, y falleció a las 12,10.
La investigación policial
Conforme al trabajo que fue realizado por los oficiales y suboficiales de Orden Público y Cuerpos de la policía capitalina, la discusión que tuvieron el hombre y la mujer terminó abruptamente cuando el hombre le disparó e impactó a su mujer con un balazo en el rostro. Luego, el agresor gritó, y después los vecinos escucharon el otro balazo, que sería cuando él se disparó un balazo intentando suicidarse con el que resultó impactado en la cabeza. Los policías que trabajaron en el lugar reportaron inmediatamente el suceso a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y ellos hicieron lo propio con la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación, que derivó el caso a la fiscalía específica.
Entre la vida y la muerte
La fiscalía unidad especial de violencia de género, familiar y sexual Gefas ordenó intervenir a la Brigada de Femicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que llegaron al lugar junto con los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AiC, siendo que éstos últimos se abocaron a la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en la vivienda que fue epicentro de la presunta tentativa de femicidio seguida de la tentativa de suicidio, tal como aparecen a primera vista los hechos. También se abocaron a la identificación de vecinos que pudieran aportar información sobre la ocurrencia del suceso como la historia del matrimonio. A las 12,10 se conoció la noticia sobre la muerte de quien sería el presunto autor del intento de femicidio, Mario Javier Figueroa de 34 años.