Esta mañana de jueves, a las 7,30, murió en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen de Santa Fe, Víctor Ruiz Díaz de 20 años. La víctima resultó baleada antes de la medianoche en las calles de la manzana 5° del distrito costero de Alto Verde. Fue trasladado y operado en el quirófano central del nosocomio público y luego derivado a la Unidad de Terapia Intensiva en estado gravísimo.
Fallecido
Antes de la medianoche, en las arenosas calles de la manzana 5° de Alto Verde se escucharon numerosas deflagraciones de disparos de arma de fuego. Cuando los vecinos salieron de sus viviendas para saber los que estaba ocurriendo, vieron a un muchacho tirado en la calle. La víctima de los disparos resultó Víctor Ruiz Diaz de 20. Fue llevado en primera instancia al Samco alto verdiano, y luego fue trasladado al hospital Cullen, donde fue recibido por los médicos de la Emergentología que en el shockroom para pacientes en estado delicado constataron que presentaba en la zona torácica y en el abdomen. Lo operaron de urgencia en el quirófano central y luego lo derivaron a la unidad de terapia intensiva en estado gravísimo, donde falleció este jueves a las 7,30.
Investigación
Los vecinos que escucharon las deflagraciones de los disparos de arma de fuego fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. El operador envió a oficiales y suboficiales de la Comisaría 24° donde tuvo lugar el crimen. Ellos preservaron la zona hasta la realización de los peritajes criminalísticos de rigor. Luego, también llegaron pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que fueron los que dialogaron con sus pares de la policía capitalina, e iniciaron la investigación sobre el ataque criminal, que hasta ese momento era una tentativa de homicidio, que esta mañana de jueves se convirtió en homicidio con la muerte de Ruiz Díaz.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la muerte de Ruiz Diaz a las Jefaturas de la Unidad Regional I y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen, y ese trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la AIC. Además, también y dentro de la misma orden fiscal, la ubicación de testigos, el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona, así como el traslado del cadáver a la morgue judicial para la realización de la necropsia.